REPS enero 18, 2001

Margarita León es profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Del 2010 al 2015 fue investigadora ‘Ramón y Cajal’ en el Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) de dicha universidad. Ha sido profesora de política pública comparada en la Universidad de Kent (2004-2010) e investigadora Marie Curie en el Instituto Universitario Europeo de Florencia.

Se doctoró en la London School of Economics con una beca del V Programa Marco Europeo. Cuenta además, con un Master en Investigación Sociológica por la Universidad de Essex (1995) y una licenciatura en Sociología por la Universidad de Alicante (1994).

Ha publicado artículos en numerosas revistas científicas de impacto internacional. Es coeditora junto con Ana M. Guillén del libro The Spanish Welfare State in European Context (Ashgate, 2011) y editora de The Transformation of Care in European Societies (Palgrave, 2014).

Sus áreas principales de investigación son política pública comparada y la reforma del Estado del Bienestar. Es miembro del Comité Ejecutivo de la Red Europea de Política Social (ESPAnet) y de la Red Española de Política Social (REPS).

Para más información: https://uab.academia.edu/MargaritaLeon