La REPS

La  Red Española de Política Social (REPS)  es una asociación de docentes, investigadores y profesionales de las políticas sociales. Ha sido creada bajo los auspicios de  ESPAnet (European Network for the Analysis of Social Policy), y desarrolla sus actividades autónomamente en el ámbito de España.

El principal objetivo de REPS es facilitar el intercambio de ideas, sugerencias y proyectos de investigación entre los estudiosos de las políticas sociales en España. La REPS tiene un interés genuino en abrir el debate y la reflexión al ámbito internacional y al análisis comparativo de las políticas sociales, así como de construir redes de cooperación y comunicación entre expertos y jóvenes investigadores.

La REPS fue creada en el año 2008 por Ana M. Guillén quién organizó el primer congreso en Oviedo en noviembre del año 2009. Desde entonces la REPS ha celebrado hasta la fecha un total de 6 Congresos (Oviedo, Madrid, Alcalá de Henares, Pamplona, Sevilla, Barcelona y próximamente Zaragoza).

Desde 2008 hasta 2017 Ana M. Guillén y Gregorio Rodríguez Cabrero fueron Co-presidentes de la REPS y a partir del Congreso realizado en el 2017 Margarita León y Gregorio Rodríguez Cabrero asumen la Co-presidencia.